domingo, 6 de abril de 2014

lectura

TRAFICO DE FAUNA SILVESTRE
1. ¿Cuál es el problema central que plantea el texto?

o   El tráfico de animales silvestres.
o   B) La extinción de especies exóticas por su tráfico desmedido.
o   C) El uso de animales para el contrabando de cocaína.
 2. ¿Cuántos animales capturados para ser objeto de contrabando sobreviven en el viaje para
convertirse en mascotas exóticas?

o   A)1 de cada 10 mil animales.
o   B) 10 de cada 10 mil animales.
o   C) 1 de cada 100 mil animales.


3. Según el texto, ¿qué animales son cazados para extraer el marfil de sus colmillos?

o   Los leones y los rinocerontes.
o   B) Los elefantes y tigres.
o   C) Los elefantes y rinocerontes.


4. En el párrafo 1, ¿qué opción puede sustituir a la frase de contrabando?

o   Ilegalmente.
o   B) Legalmente.
o   C) Deshonestamente.


5. ¿En qué tipo de revista podríamos encontrar más información sobre el tráfico de fauna
silvestre?

o   En una revista de entretenimiento.
o   B) En una revista de política.
o   C) En una revista de científica.


6. El maestro dejó de tarea complementar la información sobre el tema del tráfico de fauna
silvestre que se vio en clase y elaborar etiquetas para catalogar la información. ¿Cuál de
las siguientes opciones es la que más se adecúa al contenido del texto anterior?

o   A)Recursos renovables y no renovables
         • Clasificación de los recursos naturales.
         • Uso desmedido de los recursos renovables.
         • El ser humano y el medio ambiente.

o   B) Extinción de fauna silvestre.
         • Especies más vendidas en el mercado ilegal.
         • Acciones para prevenir y contrarrestar el tráfico de fauna silvestre.
         • Mecanismos utilizados por los contrabandistas para transportar y vender plantas, animales y droga.
o   C) Acciones gubernamentales para prevenir el tráfico de animales salvajes.
 • Importancia de los recursos naturales para la supervivencia del ser humano.
 • Factores que fomentan el tráfico de animales y plantas exóticas.
 • Clasificación de zonas geográficas con mayor índice de tráfico de fauna silvestre.
Tenía yo trece años
1. ¿Por qué se deduce que el niño no quiere decirle a la señora lo que siente por ella?
A) Porque se siente intimidado ante su belleza.
B) Porque es muy tímido.
C) Porque es menor que ella.

 2. Los siguientes son acontecimientos presentes en el relato anterior. ¿Cuál opción señala el orden correcto en que ocurren estos hechos?
 [1] La señora agradece al niño el ramo.
 [2] El niño ahorra y compra un ramo de violetas.
 [3] La camarera lleva al niño hasta donde está la señora.
 [4] El niño piensa cómo probarle a la señora lo que siente.
A) 4, 2, 3, 1.
B) 4, 3, 1, 2.
C) 1, 2, 3, 4.

3. La frase “hacer economías” se refiere a:
A) ahorrar.
B) hacer cuentas.
C) vender.


4. ¿Dónde se desarrolla la historia?  
A) En Italia.
B) En Valencia.
C) En París.  

5. ¿Cuál de las siguientes opciones hace referencia a una opinión?
A) Y le tendí mis ocho francos de violetas.
B) Yo la encontraba bonita.
C) Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla.

6. ¿Por qué el niño menciona que “le hacían falta dos manos para llevar el ramo”?  
A) Porque necesitaba las manos de alguien más para poder cargar el ramo.
B) Porque el ramo era enorme y apenas podía sostenerlo con ambas manos.
C) Porque no tenía manos y no podía cargar el ramo.

7. La expresión “ojos acariciadores” da a entender que:
A) los ojos de la mujer tenían largas pestañas.
B) los ojos de la mujer reflejaban paz.
C) los ojos de la mujer eran bonitos.
  
8. De acuerdo a sus características, este texto es de tipo:
A) argumentativo.
B) descriptivo.

C) narrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario